Borrar
Remate de la instalación de la escultura. COBER LANZAROTE

Manrique 'regresa' a la glorieta de Arrieta

La reposición del Juguete del Viento se ha ejecutado en la mañana de este martes

CANARIAS7

Haría

Martes, 9 de julio 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Personal de Obras Públicas del Cabildo, en presencia del consejero del ramo, Jacobo Medina, recolocó en la mañana de este martes el Juguete del Viento de César Manrique retirado meses atrás de la rotonda de Arrieta, por su mal estado de conservación.

Se han invertido 50.000 euros en el arreglo. Se cambió el rodamiento de apoyo que lo hace girar horizontalmente. La pieza original se construyó en 1991 con un eje de una rueda de un camión de la primera Corporación llevado al vertedero.

Los trabajos «se centraron en revisar los contrapesos de los conos y el desgaste de los rodamientos por la antigüedad, así como la corrosión sufrida en la estructura inferior del soporte», explicó Medina, quien también sobre el terreno apuntó que se realizó con éxito el reemplazo de las varillas, para colocarlas de acero inoxidable.

Labor de estabilización. COBER LANZAROTE

«Seguimos de esta manera con el plan de rehabilitación y reconstrucción de los Juguetes del Viento que nos dejó César Manrique, con el objetivo de preservar y conservar intacto su legado», afirmó el también vicepresidente, además de consejero de Obras Públicas.

Otras actuaciones

Una vez finalizadas las labores de mantenimiento y reparación del juguete de Arrieta, el área de Obras Públicas centrará sus esfuerzos en la rehabilitación del Juguete de Viento de Montaña Blanca y en la reconstrucción de la escultura en honor a Pepín Ramírez, que durante años lució en el aeropuerto. «Devolveremos éste último a su lugar, la rotonda del aeropuerto, después de años de dejadez y de olvido por parte del gobierno anterior», concluyó Jacobo Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios