Borrar
Infraestructura dañada. C7
Sin luz por la caída de un aerogenerador en Mina
Lanzarote

Sin luz por la caída de un aerogenerador en Mina

Parte de la estructura ha caído sobre el tendido eléctrico

José R. Sánchez López

San Bartolomé

Martes, 16 de enero 2024, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias zonas de Lanzarote se han quedado sin fluido eléctrico en la mañana de este martes, a causa de la rotura de uno de los cinco aerogeneradores fuera de servicio del vetusto parque eólico en Montaña Mina, según fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

El elemento caído, que ya llevaba tiempo en riesgo de venirse abajo, a causa del viento intenso de los últimos días se ha partido, precipitándose parte de la estructura sobre el tendido próximo de alta tensión, rompiendo parte del cableado.

Se ha dado alerta en principio a Endesa, entidad víctima de la circunstancia; para que tome medidas urgentes, a bien de que se pueda recuperar el suministro a lo largo de la jornada.

Vallado para evitar la subida a Mina.
Vallado para evitar la subida a Mina. C7

La incidencia ha afectado a parte de los equipos que permiten distribuir la señal de canales de televisión y radio, si bien se ha actuado para buscar alternativas.

La Policía Local de San Bartolomé ha cerrado el acceso a la zona. Y se cuenta con la presencia de bomberos del Consorcio para supervisar las labores de retirada del material dañado.

La incidencia afectó de inicio a 2.763 clientes de Endesa. La mayor parte tuvieron suministro pocos minutos después. Quedaron 21 afectados para la siguiente fase de actuación de los técnicos de Endesa, que ha programado el traslado a la zona de grupos electrógenos portátiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios