Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Preparativos este pasado jueves en Arrecife. CARRASCO
Todo listo para las cabalgatas reales lanzaroteñas

Todo listo para las cabalgatas reales lanzaroteñas

Melchor, Gaspar y Baltasar harán parada este viernes en los siete municipios. Hay previsto un desfile en La Graciosa

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 4 de enero 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios del Ayuntamiento de Arrecife completaron en la tarde del jueves el montaje del dispositivo de seguridad para que en la tarde-noche del viernes se celebre con máxima brillantez la cabalgata de los Reyes Magos.

La salida, desde Naos, como anticipó CANARIAS7 gracias a las explicaciones del alcalde, Yonathan de León, se dará a las 18.00 horas. Se aprovecharán instalaciones de la antigua conservera Agramar.

La comitiva bordeará el Charco de San Ginés y llegará hasta el parque Islas Canarias, donde a las 20.30 horas se disfrutará con Raíces y Cantos.

Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza

Además, hay previstos desfiles de Melchor, Gaspar y Baltasar en los seis municipios ajenos a la capital.

En Haría, la comitiva real llegará a las 15.00 horas a Arrieta. Recorrerá luego Tabayesco, Charco del Palo, Mala, Punta Mujeres, Órzola, Yé, Guinate y Máguez. A las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional cabalgata con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Haría y la entrega de la llave maestra.

En San Bartolomé, a partir de las 17.00 horas, Sus Majestades recorrerán las calles de Playa Honda. Y a partir de las 19.30 horas, la Corte Real estará en las calles de la capital local. El jueves ya hubo visita por otras localidades del municipio.

En Teguise, la comitiva estará conformada por los tres camellos y varias carrozas tiradas por vehículos a motor, acompañada por grupos musicales y personajes animados que partirán a las 19.30 horas de la calle Inés Peraza hasta llegar a la calle Herrera y Rojas, esquina calle La Sangre, para luego continuar a pie hasta la plaza León y Castillo. La Graciosa también contará con su tradicional cabalgata, que adelantará su horario a las 17.30 horas.

En Tías, la comitiva se estrenará en Puerto del Carmen. Será la llegada y recepción de los Reyes Magos al muelle de la Tiñosa a las 11.30 horas. A la tarde será el periplo por la capital local, donde a las 18.00 horas se saldrá, desde el extremo sur de la avenida central Alcalde Florencio Suárez pasando por la calle Libertad y finalizando en el campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández 'Pancho', donde los Reyes recogerán las cartas de los más pequeños.

En Tinajo, arrancará el desfile a las 17.30 horas, en la zona del campo de futbol y recorrerá las calles tinajeras hasta la Plaza de San Roque, donde les harán entrega de la llave maestra que abre las puertas de todas las casas de Tinajo para poder depositar todos sus regalos. Luego, a las 19.00 horas, el escenario del Salón Social acogerá el espectáculo musical 'Enredados' a cargo de la Escuela Municipal de Baile.

En Yaiza harán parada los Reyes Magos en más de una decena de localidades. La cabalgata en la capital local, con su tradicional recorrido por la calle central del pueblo, está prevista en su inicio para las 17.00 horas, mientras que el desfile en Playa Blanca, por la céntrica calle Jaime Quesada y por la avenida de Papagayo, saldrá a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios