Lemes, candidato de Yaiza Siempre
El aspirante a ser alcalde hace pocas semanas que se desvinculó de UPY y dejó el gobierno local
CANARIAS7
Yaiza
Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:44
Jonatan Lemes, exconcejal de Vías y Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza, ha aceptado la propuesta del nuevo partido Yaiza Siempre (YAS), registrado en enero de modo oficial, para ser el cabeza de lista en la plancha electoral de mayo.
Lemes considera que el «endiosamiento de Óscar Noda no sólo le lleva a dejar tirados a más de 300 afiliados, muchos de ellos inscritos ahora en YAS, y a negar el trabajo realizado por los propios fundadores del partido, sino también a concentrar en su persona todos los cargos de la organización considerándose el hijo, el padre y el espíritu santo de la misma».
El nuevo candidato hace algunas semanas que rompió con Unidos por Yaiza (UPY), presentando su baja como concejal y, por ende, como integrante del gobierno sureño. En un comunicado dado a conocer este miércoles dice haber sufrido «atosigamiento y marginación».
Y añade que la nueva formación municipal fue creada «por quienes no entendieron ni entienden la deriva absolutista de Óscar Noda», ha precisado.
«Yaiza va rumbo a deriva, sin control y en manos de unas personas que creen que el Ayuntamiento es de su propiedad y para su propia exaltación persona», dice Lemes, quien asegura que «el futuro de Yaiza no puede estar en manos de personas con comportamientos más propios de una banda que de un partido serio».
Motivos
«Con YAS tengo la confianza de estar rodeado de vecinos y vecinas que han trabajado por Yaiza durante todos estos años sin más afán que mejorar las cosas, equipar al municipio y reivindicar las infraestructuras necesarias. No quieren dioses, ni figuritas del Belén, sino compañeros con los que trabajar codo con codo para contribuir a la felicidad de todos», asevera.
«Cuando creía que la política no tenía solución, me encuentro en YAS a vecinos y vecinas normales que lo que quieren es construir un municipio donde quepamos todos. Es ilusionante verles trabajando en el programa, en propuestas y en ideas para Yaiza después de haber vivido cuatro años donde de lo único que se hablaba era de cargos, sueldos, tránsfugas y malos rollos», manifiesta el candidato de YAS.