Lanzarote pide un protocolo para hacer frente al vandalismo de los turistas

Los trabajadores de los centros turísticos exigen claves para proteger el patrimonio de la isla tras el polémico baño de unos jóvenes en los Jameos del Agua

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La opinión popular ha condenado el polémico episodio en los Jameos del Agua, en el que un grupo de jóvenes turistas decidieron bañarse el fin de semana pese a la prohibición expresa de los carteles que rodeaban el espacio. Sin embargo, para los trabajadores de los centros turísticos de Lanzarote no es suficiente.

El comité de empresa ha anunciado que pedirá a la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo un protocolo de actuación para hacer frente a este tipo de actos vandálicos e incívicos y poder proteger el patrominio isleño.

Los cinco turistas que se bañaron en los Jameos, y que fueron expulsados, nadaban en las únicas aguas del mundo que albergan el cangrejo ciego, un símbolo de Lanzarote en peligro de extinción.

Se trata de una especie de color blanco albino, muy sensible a la luz y el ruido y, por tanto, al mínimo cambio en su hábitat. Los demás ejemplares de su especie habitan en los abismos del océano.