Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Presentación este viernes en Los Jameos del Agua. CBL
'Lanzarote, la isla diferente'; nueva marca turística

'Lanzarote, la isla diferente'; nueva marca turística

La presentación de la nueva referencia ha tenido lugar este viernes en Los Jameos del Agua

CANARIAS7

Haría

Viernes, 3 de mayo 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este viernes ha tenido lugar, en Los Jameos del Agua, la presentación de la nueva marca turística de referencia para la isla, 'Lanzarote, la isla diferente', con Helen Lindes como maestra de ceremonias, antes más de 300 invitados.

«Somos muy afortunados, la verdad», confesó una emocionada Helen Lindes tras la pieza de danza contemporánea de un grupo de bailarines al son de El verano de Vivaldi, escenificación que precedió a la proyección de un vídeo que captura la esencia de la nueva marca, el cual fue comentado por Héctor Fernández, como consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, y Enrique Ruiz de Lera, subdirector adjunto de Marketing Exterior de Turespaña.

Durante esta interacción, se entabló un diálogo sobre el valor de la marca y la proyección de la isla, destacando su singularidad y potencial turístico y calificando de «moderna, minimalista, rabiosamente actual y muy versátil a la nueva imagen».

Visión institucional

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, encabezó la presentación de la nueva identidad turística de la isla subrayando la importancia de este momento para Lanzarote. «Hoy, ante ustedes, estamos definiendo un nuevo rumbo para nuestra isla», afirmó, destacando la relevancia de la nueva imagen de destino Lanzarote en un contexto de cambio y reflexión.

«La nueva marca representa un paso audaz hacia el futuro de Lanzarote, en consonancia con el proyecto de recualificación del destino y enfocado en valores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente», remarcó Betancort, resaltando la importancia de saber transmitir la singularidad y fragilidad de Lanzarote a los que nos visitan, y anunciando el próximo lanzamiento de una campaña publicitaria de concienciación sin precedentes.

«Estamos ante un momento crucial en la definición de nuestra identidad como isla turística», destacó el presidente, poniendo en valor la colaboración entre distintos actores para llevar a cabo este proceso de cambio. Añadió que va la referencia acorde a un modelo turístico equilibrado y sostenible.

Fundamentos

Dentro del modelo turístico español, basado en el desarrollismo y la explotación del sol y la playa, Lanzarote siempre ha mantenido su singularidad. Hasta cierto punto, Lanzarote ha desarrollado un modelo turístico propio, de integración de la actividad turística en la naturaleza, que ha sido capaz de valorar y respetar la esencia de la isla.

Inspirado por la figura de César Manrique desde finales de la década de los 60, Lanzarote ha sido un destino innovador y precursor de las tendencias de sostenibilidad, caracterizado por la combinación de arte, cultura y naturaleza.

Bajo el paraguas que ofrece la marca Islas Canarias 'El mejor clima del mundo', Lanzarote ha buscado la diferenciación del resto de marcas insulares. Una diferenciación respecto al sol y playa 'puro', que permita una segmentación de la oferta más cercana a la naturaleza, la sostenibilidad y la calidad. Estos tres valores son los que definen la singularidad de Lanzarote.

Resaltar también la conexión emocional con la población. El orgullo de los lanzaroteños por su tierra forma parte de la cultura de la isla. La población quiere a su isla y para ellos no existe otra igual.

Los 3 pilares de la marca: sostenibilidad, naturaleza y calidad, son el eje vertebral de la marca y refuerzan el posicionamiento de la isla expresado en el claim de marca 'La Isla diferente'.

El símbolo del logotipo es una interpretación semifigurativa de la singularidad paisajística de la isla (las formas angulosas, cónicas, de su irrepetible paisaje volcánico) reinventada en clave moderna. Iluminada por una paleta de tonos magnéticos y luminosos, inspirada directamente en la riqueza natural y artística de la isla, «nos remite al legado cultural de César Manrique, fusionando el concepto de naturaleza y arte», según sus promotores.

La personalidad del símbolo fractal y la paleta cromática exclusiva al destino, potencian el concepto de Lanzarote como la 'Isla diferente'. Una paleta cromática radiante, magnética, inspirada directamente en la singularidad paisajística y cultural de la isla.

La marca principal se acompaña de cinco submarcas de Turismo de Lanzarote, articulados en función de la actividad de la submarca incorporando los pilares que conforman la referencia: Lanzarote Sports Destination, Lanzarote Convention Bureau, Lanzarote Music Festivals, Lanzarote Film Commission y Lanzarote Superyacht Destination.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios