Borrar
Presentación en el Islote de Fermina. CARRASCO

Lanzarote Foil Challenge, con 16 regatistas para rodear la isla

La prueba, en un día, se espera que acontezca en el próximo fin de semana

J.R.S.L.

Arrecife

Lunes, 27 de noviembre 2023, 17:54

Comenta

Si el viento lo permite, el próximo fin de semana, el sábado en principio, tendrá lugar las tercera edición del Lanzarote Foil Challenge. Al menos se espera contar con 16 regatistas, se anunció en la presentación de este pasado lunes, incluidos algunos con opciones de estar en París 2024 en la clase iQFoiL.

La salida se dará en Playa Blanca, en el muelle deportivo Marina Rubicón, al amanecer. Los competidores tomarán rumbo hacia Pechiguera y completar una primera etapa en El Golfo, donde se hará un reagrupamiento. La flota partirá a continuación hacia La Santa y La Graciosa, para luego hacer pasos por Costa Teguise y Playa Honda. La parte final de la prueba consistirá en navegar hacia el punto de salida, antes de caer la noche.

Los regatistas irán acompañados por un severo dispositivo de seguridad. Se ha previsto la presencia de un mínimo de ocho embarcaciones de asistencia y vigilancia, a bien de minimizar riesgos a lo largo de los cerca de 200 kilómetros del recorrido (más de 80 millas náuticas).

Lanzarote Foil Clallenge está considerada como la primera regata del mundo de ultra larga distancia en windsurf. Entre los inscritos hay navegantes de Francia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Suecia, Gran Bretaña y España. La organización corre a cargo del Club Los Charcos, con apoyo de Marina Rubicón, Promotur Canarias, Cabildo de Lanzarote y Consistorio de Teguise; junto a otros patrocinadores habituales para este tipo de pruebas.

La entrega de trofeos se realizará en la cena de clausura del día de la prueba, prevista en el Hotel Dreams Playa Dorada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lanzarote Foil Challenge, con 16 regatistas para rodear la isla

Lanzarote Foil Challenge, con 16 regatistas para rodear la isla