Vista de las instalaciones escolares en imagen facilitada por CC. / c7

CC lamenta el estado del colegio Ajei

El centro «no está en condiciones» para dar acogida al alumnado en el estreno del nuevo curso, se dice en nota de prensa

CANARIAS7 San Bartolomé

El colegio Ajei de San Bartolomé no está en condiciones para el inicio del curso, según denuncia de Coalición Canaria (CC). La comunidad educativa, por ello, «se va a ver obligada, entre otras cosas, a la utilización de barracones con baños químicos».

Hay dependencias aún sin remozar y el patio está afectado por los fuegos de agosto, por las fiestas patronales. «El patio estaba bien hasta ese momento, pero se quemó y no se ha tocado desde la víspera de San Bartolomé, el 23 de agosto», en versión de Eduardo Díaz, secretario local de CC.

«Se van a ver afectados 500 de los 650 escolares que asisten al centro y que en su mayoría son de los cursos de primero y segundo de primaria, además de todos los que asistan al comedor. Es de locos», se añade en la comunicación dada a conocer este martes.

Cree el secretario local de CC en San Bartolomé que « el colegio no está en estos momentos en condiciones de abrir sus puertas, porque el estado en el que se encuentran muchos de los departamentos no garantiza la seguridad de quienes tienen que acceder a ellos».