La orden de no abrir la Recova vino del Gobierno
Arrecife prevé que el mercado agrícola entre en servicio este mes, con las medidas ya ejecutadas
La decisión de no reabrir al público el sábado el mercado agrícola en la Recova Municipal de Arrecife se debió a una orden del Gobierno de Canarias registrada el viernes a la tarde, según dijo ayer el edil de Comercio, Armando Santana. La medida tomada por el Ejecutivo se acató, añadió el concejal, a pesar de que se tenía conocimiento de que sí se iban a permitir las puestas en servicio de otras actividades similares, caso del mercado agrícola de Mancha Blanca, que operó en la mañana dominical.
El Consistorio mantiene su intención de reabrir el mercadillo este mismo mes, ya sea el próximo sábado o en algún fin de semana posterior; sin necesidad de cambiar los ajustes hechos en la Recova Municipal, con informe técnico favorable, al tratarse de un recinto cerrado al aire libre, con medidas de control del aforo.
Operará este mercadillo con un máximo de una docena de puestos, separados cada uno de ellos con el mínimo de distancia física que se marcan por las autoridades sanitarias; con una puerta para el acceso del público y otra puerta para la función de salida. Para el control de las personas presentes en el lugar se contará con voluntarios de Protección Civil. En el acceso se harán controles de temperatura y se hará entrega de mascarillas y guantes. En el interior no se permitirá más de una persona por puesto, según el protocolo previsto por el Ayuntamiento.
Cada día previo a la apertura de la actividad comercial se harán labores de desinfección y limpieza, con productos homologados para combatir el Covid-19. De hecho, ya se han hecho trabajos de esta índole en fechas pasadas, para tener la Recova Municipal dispuesta para el funcionamiento del mercado agrícola.
Como curiosidad añadida, mientras esté actividad la emergencia sanitaria, en los puestos estará prohibida la presencia de productos de prueba para los clientes que accedan al lugar.
Noticias relacionadas