La Audiencia expulsa finalmente a Arrecife del caso Urbaser
El incidente de nulidad del Ayuntamiento de Arrecife por el que pretendía que se le permitiera ejercer la acción particular en el caso Urbaser (pieza del caso Unión), ha sido rechazado, y no podrá acusar ni pedir daños. Tampoco podrá adherirse a la Fiscalía, que no acusó por malversación.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado la admisión a trámite del incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Arrecife, en el que solicitaba poder ejercer la acusación particular en la causa de Urbaser, por supuesto amaño del concurso de adjudicación del servicio de basuras en el año 2002. Al respecto, la Audiencia responde en un escueto auto, fechado el pasado 21 de abril, que no ha lugar al recurso de súplica del letrado que defiende al Consistorio, con lo que así confirma su auto del pasado 21 de marzo, en el que determinaba la expulsión del Ayuntamiento de Arrecife como acusación particular en esta causa.
La razón expuesta entonces por la Audiencia para adoptar esta resolución se basó en el hecho de que el Ayuntamiento, que se había personado en esta pieza separada del caso Unión, en su día en tiempo y forma, presentó dos escritos de acusación, cuando solamente es posible presentar un único escrito. Por el Ayuntamiento se alegó que se trataba de dos escritos complementarios, uno sobre el concurso del servicio adjudicado a Urbaser y otro sobre el concurso adjudicado a FCC para construir el pabellón de deportes de Argana. La Audiencia rechazó este argumento sosteniendo que se trata de dos escritos totalmente diferentes en su contenido.