El Juzgado de lo Penal podrá continuar con la vista contra San Ginés por la desaladora
La vista se aplazó en noviembre, quedando a expensas de la Audiencia Provincial
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Miércoles, 16 de diciembre 2020
La vista judicial por la incautación de la desaladora de Club Lanzarote, que el pasado mes interrumpió el Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife, podrá retomarse por este mismo órgano, en fecha por decidir, según ha establecido la Audiencia Provincial de Las Palmas. Como acusados figuran Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo; y los funcionarios José Juan Hernández Duchemín y Francisco Perdomo, que declararon el 16 de noviembre.
La vista se suspendió tras inhibirse la jueza María Luisa Moreno. La defensa dijo que el caso era competencia de la Audiencia, al exponerse los encausados a inhabilitación superior a 10 años. En concreto, se exponen a 12.
El caso se sostiene en una acusación particular defendida por antiguos consejeros de Podemos en el Cabildo; mientras que no se acusa por el Ministerio Fiscal.
En el primer día de vista, San Gines defendió la incautación como vía para garantizar el suministro de agua a 6.000 vecinos.