Borrar
Directo Skorupski frena las embestidas de Francia
Cartel de la actividad, con la firma de Pedro Tayó. C7
Jornadas de prevención de la violencia sexual

Jornadas de prevención de la violencia sexual

Ya está abierto el plazo para hacer inscripciones. Serán el 6 y el 7 de junio, en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 28 de mayo 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El hotel Lancelot, en la capital, acogerá los días 6 y 7 de junio una jornadas formativas dedicadas a la prevención de la violencia sexual.

Están organizadas por Mararía, entidad que en su web ha habilitado un enlace para realizar inscripciones, gratuitas. El enlace habilitado es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdyOTTuyVMDqfW3H220TA3B-Pzl_bFmF49SvHJ94BkQQ96mpg/viewform.

Tienen respaldo del Instituto Canario de Igualdad (ICI). El encuentro, denominado genéricamente 'Claves para la prevención e intervención en violencia sexual: Identificación y Manejo de Nudos críticos', se retransmitirá en directo, a través del canal de youTube de la asociación.

Protagonistas

Como ponentes se cuenta con Esther Torrado, doctora en Sociología por la ULL y experta en violencia sexual, pornografía y prostitución; y Soledad Murillo, doctora en materia de igualdad por laUniversidad de Salamanca y exsecretaria de Estado de la Presidencia.

También con Patricia Viviana Ponce, directora de la ONG Haurralde en Derechos Humanos de las Mujeres y presidenta de la coordinadora COMPI; Pilar Fernández, experta universitaria en Protocolo social e institucional y presidenta de la Federación de organizaciones de Lorca; e Irene Tortosa, integradora social, técnica de la FOML encargada del área de asesoramiento, acompañamiento y formación y presidenta de la Asociación Mujeres de Lorca.

Además, igualmente está marcada la participación de Lydia Delicado, doctora en estudios interdisciplinarios de género por la Universidad de Alicante; junto con una representación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaria de Arrecife. También estará la responsable de la Unidad de Violencia contra la mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Margara Bello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios