Protagonistas de los cortos. / C7

Iván Umpiérrez gana el certamen de Cortos Exprés del FICL 2021 con 'Perdóname José'

El segundo premio recayó en 'Allá en el centro del Mar' de los directores Francisco Javier Pérez Berriel y Laura Rivero.

CANARIAS7 Arrecife

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2021 entregó la tarde-noche del domingo los premios a los ganadores del Concurso de Cortos Exprés en una gala celebrada en los Multicines Atlántida de Arrecife y que colgó el cartel de aforo completo.

El presentador de la gala, el humorista lanzaroteño Nacho Peña, fue el encargado de amenizar la velada y entregar los galardones a los vencedores. El primer premio de los Cortos Exprés fue a parar Iván Umpiérrez Cañada, que se alzó con el máximo galardón gracias a su trabajo `Perdóname José'. Umpierrez se lleva los 600 euros con los que está dotado el primer premio. Además se hizo con el Premio del Público, cuyo votos se contabilizaron tras finalizar las proyecciones.

El segundo premio, dotado con 300 euros, recayó en 'Allá en el centro del Mar' de los directores Francisco Javier Pérez Berriel y Laura Rivero.

Y el premio a menores de 20 años fue para el corto 'Nuestro nombre, todos los nombres´ de la directora Ariana Cathaysa Machado Pinto, producido por la clase Bachiller 1º D de Artes Escénicas de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Además de todo ello, hubo una mención especial para 'Papeles', un corto dirigido por Laureano Arreyes.

El concurso de Cortos Exprés dio el pistoletazo de salida pasado jueves 14 de octubre por la tarde, cuando se notificaba a los participantes la temática de este año y se les daba 48 horas de plazo para concluir los trabajos, contando desde el viernes 15 a las 10.00 horas. Por tanto, los cortos debían estar entregados el domingo 16 de octubre a la mañana.