Fieles en el templo. / SUSO BETANCORT

Día intenso en Mancha Blanca

El oficio principal estuvo presidido por el nuevo obispo, José Mazuelos.

CANARIAS7 Mancha Blanca

La festividad insular sirvió este pasado miércoles para que fuese masiva la presencia de fieles y curiosos en Mancha Blanca, bien para acercarse a ver la imagen de la Virgen, enel interior de la ermita; bien para asistir a alguno de los oficios religiosos hechos a lo largo del día, siendo el vespertino de cierre presidido por el obispo, José Mazuelos, en su estreno; bien para disfrutar de la fecha definitiva de la Feria Insular de Artesanía.

Durante toda la jornada fue notable el flujo de caminantes. En horario de tarde se contó con autoridades, incluido el presidente regional, Ángel Víctor Torres, quien por cuestiones de agenda centró su estancia en la misa de las 19.00 horas, que fue ofrecida en directo por Televisión Canaria. De anfitriones ejercieron la presidenta insular, María Dolores Corujo, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Este año, como en 2020, no hubo pregón oficial de las fiestas insulares. Tampoco romería. De cara a 2022 se espera que puedan existir las condiciones adecuadas para recuperar ambas actividades, así como el festival de folclore dedicado a Nanino Díaz Cutillas.