Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 7 de enero 2025, 22:53
La insularización del taxi coordinada por el Cabildo, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, no alcanzó los efectos apetecidos. Para ganar en eficacia en futuras iniciativas similares, el presidente, Oswaldo Betancort, tiene contemplado convocar a representantes de los siete ayuntamientos, para evaluar la cobertura ofrecida a nivel municipal e insular, tras la resolución consensuada en diciembre, con implicación directa de Domingo Cejas como titular de Transporte.
«El objetivo es que la próxima vez que se decrete una prestación conjunta, ésta sea efectiva y coordinada al máximo por cada municipio en pro de una mayor calidad del servicio de interés público posible en fechas señaladas», en versión de Betancort.
La resolución fue el fruto de una reunión celebrada entre el Cabildo, liderada por el propio consejero de Transporte, así como los representantes municipales responsables de las áreas de Transporte de cada municipio y las cooperativas de taxis. Sin embargo, según Cejas, «este espíritu de colaboración no se trasladó a la realidad, lo que derivó en que muchos usuarios, tanto residentes como turistas, se hayan visto desatendidos en momentos clave, especialmente en zonas estratégicas y de alta demanda».
En la reunión, desde el Cabildo se advertirá de que estudiarán medidas adicionales para mejorar la coordinación y planificación de servicios esenciales como el transporte público de taxis, para evitar nuevas deficiencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.