Borrar
Autoridades semanas atrás visitando obras que se ejecutan en Maneje. C7
El Instituto Canario de la Vivienda licita el tercer lote de casas sociales

El Instituto Canario de la Vivienda licita el tercer lote de casas sociales

El 10 de abril, fecha tope para e registrar ofertas. Se cuenta con casi 10 millones de presupuesto para actuar junto a los dos lotes en ejecución

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 15 de marzo 2024, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como dijo semanas atrás a CANARIAS7 el consejero canario de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, antes de verano cobraría forma la licitación del tercer lote de casas sociales en Arrecife, a través del Instituto Canario de la Vivienda. Dicho y hecho, pues ya es oficial la convocatoria desde mediados de semana, con el 10 de abril como fecha límite para el registro de propuestas.

La iniciativa contempla un desembolso de casi 10 millones de euros, con la finalidad de permitir la edificación de 67 viviendas en una amplia parcela en Maneje cedida tiempo atrás por el Ayuntamiento; junto a las dos actuaciones que se encuentran en desarrollo desde mediados del pasado año, impulsadas por el Ejecutivo que presidiera Ángel Víctor Torres, con 134 unidades habitacionales a estrenar en 2025 de cumplirse la planificación.

La iniciativa es posible una vez que en un reciente Consejo de Gobierno se facultó la autorización del gasto. Los nuevos inmuebles, que se espera puedan estar antes de 2027, se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados. Asimismo, y ante la falta de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes. Las 67 casas de uso social auspiciadas por el Instituto Canario de la Vivienda de este tercer lote serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Adjudicación, segundo semestre

En concreto, se ha proyectado la presencia de siete unidades de un único dormitorio; nueve unidades de un par de dormitorios, incluidas las que se acondicionarán para personas con problemas de movilidad; más de cuatro de decenas de tres dormitorios, alguna también adaptada; y nueve unidades de mayor tamaño, con cuatro estancias. Además, se contempla una vivienda tutelada.

En caso de que se repita el protocolo de los dos primeros lotes, es factible que la adjudicación de las obras pueda cobrar forma antes de que finalice el año, para semanas después permitirse el comienzo de la construcción.

El edificio proyectado se sitúa en un entorno urbano consolidado de la urbanización, según consta en la documentación oficial. El solar donde se harán las casas, de forma rectangular, ocupa una superficie reconocida de 2.546,00 metros cuadrados.

De los dos primeros lotes cabe recordar que se ejecutan por las mercantiles Hormiconsa y VVO Construcciones, con un presupuesto en común que quedó establecido en 18,44 millones de euros, con ahorro con respecto a la partida económica de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios