Borrar
Momento del homenaje de este lunes. CBL
El Hospital Doctor José Molina Orosa cumple 35 años

El Hospital Doctor José Molina Orosa cumple 35 años

Este lunes se ha rendido homenaje al personal que estrenó el recinto y que aún está en activo

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 15 de abril 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario cumple este año 35 años de servicio. Con motivo de esta celebración, en el recinto se reunió este lunes a 58 profesionales que formaron parte del primer equipo que inauguró el centro y que aún continúan desarrollando su actividad en el mismo. Estuvo el acto encabezado por el actual gerente, Pablo Eguía.

El Hospital Doctor José Molina Orosa fue inaugurado, como Hospital General de Lanzarote, el 14 de abril de 1989, tras el traslado desde la residencia Nuestra Señora de los Volcanes a unas nuevas y modernas instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El primer director médico del fue Bernardino Güemes y la primera directora de Enfermería fue Berta Robayna.

De 200 a 2.000 profesionales

Frente a las 200 personas que pusieron en marcha el centro hace siete lustros atrás, actualmente la plantilla del recinto la conforman cerca de 2.000 profesionales.

El Hospital Doctor José Molina Orosa cuenta actualmente con 292 camas hospitalarias, 9 quirófanos, media decena de salas de parto y 52 consultas externas. Desde el año 2021 tiene la condición de Universitario y actualmente forma a 59 médicos y enfermeras residentes.

Con motivo de esta celebración, Pablo Eguia ha señalado el compromiso y la disposición de los profesionales que han pasado por el Hospital en todo este tiempo, «en este aniversario, para todos ellos, se impone el agradecimiento por la labor que prestan, que humaniza y da carácter a nuestro hospital, y la felicitación por cumplir una año más al servicio de la sanidad en Lanzarote».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios