Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Foto de familia de bomberos y autoridades. C7
Homenajeados los bomberos del Consorcio de Emergencias
Lanzarote

Homenajeados los bomberos del Consorcio de Emergencias

En especial se ha reconocido este viernes a los profesionales que actuaron en los incendios forestales de La Palma y Tenerife

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 8 de marzo 2024, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En conmemoración por el Día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha celebrado este viernes un acto para poner en valor el trabajo de diferentes efectivos.

Durante la ceremonia se hizo entrega de unos reconocimientos a los bomberos que participaron de forma voluntaria en las labores de extinción de los últimos incendios que tuvieron lugar en La Palma y Tenerife, en julio y agosto del pasado año respectivamente. Del mismo modo, y en agradecimiento por la colaboración en los servicios prestados, se rindió homenaje al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicitó a los bomberos «por el gran trabajo que realizan a diario por salvaguardar la seguridad en Lanzarote y La Graciosa», añadiendo que «representan, sin duda, a la identidad de Lanzarote, al compromiso y la solidaridad que en los malos momentos siempre demuestran nuestros bomberos».

Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, felicitó a los 49 bomberos que componen el cuerpo «por su dedicación y destreza durante el último año», precisando que «gracias por ejecutar sin fisuras cada una de las salidas y los servicios que realizan a diario, gracias a ustedes hemos conseguido salvar vidas y evitar mayores desgracias«.

Al acto, que fue presentado por la periodista Laura San José, acudieron también el viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo; el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina; el director general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), José Montelongo; y el jefe del Parque de Bomberos de Lanzarote, José Domingo Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios