Borrar
Actividad en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique en la tarde del jueves pasado. COBER LANZAROTE
Guacimeta operará en la temporada estival con 652 vuelos cada semana

Guacimeta operará en la temporada estival con 652 vuelos cada semana

La operativa nacional superará ligeramente a la internacional. Se prevén enlaces regulares a nivel exterior con 16 países de Europa y con Marruecos

José R. Sánchez López

San Bartolomé

Domingo, 24 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inminente temporada aérea estival de 2024, a estrenar al cierre de Semana Santa y vigor hasta fin de octubre, será intensa en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique; vistas las previsiones de la Sociedad Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Cada semana se darán al menos 652 vuelos regulares, valor parejo a la campaña veraniega de 2023, si bien con la particularidad de que este año se amplía el radio de influencia.

A nivel de España, cabe reseñar que cada semana se confía en que operen con Lanzarote al menos 253 conexiones de índole interinsular, principalmente con Gran Canaria; junto a 101 vuelos con destinos peninsulares. En total, la oferta doméstica cada siete días a través de estas conexiones regulares estará conformada por casi 40.000 plazas.

A nivel nacional, en especial serán frecuentes las conexiones con Gran Canaria y Madrid. Además, serán frecuentes los enlaces con Tenerife Norte y varios destinos peninsulares, destacando aquí Barcelona y Bilbao.

Reino Unido, líder destacado

Este año se retoma la operativa estival con Marruecos y se han programado vuelos directos regulares con 16 países europeos. En conjunto, algo más de 92.500 plazas a la semana, que computa por partida doble, entre idas y regresos, como acontece con los vuelos nacionales, sumatorio ligeramente por encima de lo que ha venido siendo común en las fechas más recientes tras la superación de los efectos negativos de la pandemia sobre la economía.

En el ámbito internacional, en especial será intenso el tráfico aéreo con numerosos aeropuertos de Reino Unido. Por semana se contempla un mínimo de 185 vuelos ligados con territorio británico, con una oferta en conjunto de más de 29.000 plazas cada semana. Hay un notable incremento con respecto a las campañas aéreas más recientes en cuanto a los aviones con presencia en Guacimeta, según se define en la apreciaciones de la SPEL.

También se espera intensa la operativa semanal con Irlanda en la futura campaña veraniega, con un mínimo de 40 enlaces directos cada siete días con diversos aeródromos del país del trébol, con más de 7.300 asientos.

Las conexiones con Francia y Alemania, 19 y 16 a la semana, también tendrán peso relevante en la temporada estival en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique. La conectividad con Países Bajos, Italia y Bélgica igualmente será de cierta relevancia.

En cuanto al resto de propuestas, se recuperan las operativas con Croacia, y Hungría; además de mantenerse la actividad común de los últimos años que une a la isla con destinos de Dinamarca, Eslovaquia, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Chequia y Suiza.

No constan enlaces regulares en la época aérea estival con Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia; aspecto que se explica en la circunstancia de que el turismo nórdico se interesa por Lanzarote en los meses invernales, mientras que en periodos de calor opta por destinos ajenos a la isla.

27 aerolíneas

La futura actividad aérea veraniega estará protagonizada en Guacimeta por 27 aerolíneas, si bien con presencia desigual. Destaca la oferta que brindan Ryanair, con más de 22.000 asientos a la semana; y Binter Canarias, con cerca de 13.500 plazas cada siete fechas. También se prevé notable el registro de Jet2.com, dado que este transportista ofrece más de 12.600 plazas cada semana. Eurowings será la marca de menor peso, con apenas 147 plazas cada siete jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios