Viajeros. / CARRASCO

m

Guacimeta tendrá enlace directo con nueve destinos nacionales en invierno

Vueling, Iberia Express, Ryanair, Air Europa y Volotea permiten que crezca la oferta de plazas con respecto a la pasada temporada invernal

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Durante la próxima temporada aérea invernal, a estrenar a final de mes y con final en las postrimerías de marzo, el aeropuerto Lanzarote César Manrique tendrá vuelos directos regulares con nada menos que nueve destinos peninsulares, con lo que se mejora la logística que hubo en la temporada invernal precedente, marcada por la pandemia. En especial será frecuentes los vuelos con Madrid y Barcelona, con consideración diaria. Además, hay previstos enlaces sin escalas con Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia; gracias a la logística dispuesta por Vueling, Iberia Express, Ryanair, Air Europa y Volotea, aerolíneas que ya venden plazas de sus aviones.

Para volar a Madrid se puede hacer uso de tres compañías. En especial destacan Iberia Express y Ryanair, con dos conexiones por fecha desde Guacimeta a Barajas, con sus respectivas vueltas; con algunas fechas donde habrá refuerzo con un tercer enlace por día. Además, también será factible viajar a Madrid con Air Europa, si bien en este caso los directos están marcados para los lunes, los viernes y los domingos.

Para conectar de modo directo con Barcelona, hay a la venta plazas a través de Vueling y de Ryanair. En el primer caso, la oferta es diaria, con refuerzo de un segundo enlace por sentido los viernes y los domingos. En cuanto a la aerolínea británica, la oferta entre Lanzarote y la capital catalana queda ceñida a los lunes, los miércoles y los viernes.

Las mismas dos aerolíneas que unen regularmente a Guacimeta con El Prat también coinciden a la hora de ofrecer plazas para conexiones directas con Alicante, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Y en cada caso, con una oferta centrada en uno o dos vuelos por sentido cada siete días, principalmente durante los fines de semana. Por lo general, tanto Vueling, como Ryanair mantienen la operativa que ha estado en vigor en la actual temporada aérea estival.

En cuanto a las conexiones directas con Bilbao cabe señalar que guardan relación con Vueling. Hay opción de viajar en cuatro fechas de cada semana de la temporada invernal, habitualmente en horario de mañana de los lunes, los miércoles, los sábados y los domingos, atendiendo a la programación que la aerolínea amarilla ofrece en su web.

En el caso de Asturias, se pueden comprar plazas de aeronaves de Vueling u operadas por Volotea. En el primer caso, la unión directa solamente se ha fijado para los sábados, en horario vespertino. En el segundo caso, las conexiones se han marcado para los domingos, a partir de diciembre, en horario matinal y con necesidad de buenos madrugones.