Pedro San Ginés. / C7

San Ginés califica de «burda patraña» la denuncia de Sosa

El titular cabildicio de Sanidad es clave para dar mayoría absoluta

J.R.S. Arrecife.

El expresidente cabildicio y actual jefe de filas de Coalición Canaria (CC), Pedro San Ginés, tildó ayer de «burda patraña» la acusación en su contra de Juan Manuel Sosa, de San Borondón, de presunta coacción. La denuncia, que data de mayo pasado, va a ser investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, por orden dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En versión de San Ginés, «quien tendrá que dar explicaciones es el médico Juan Manuel Sosa, por presuntamente engañar al Servicio Canario de Salud, para seguir cobrando sin atender su consulta en plena pandemia». También cree el expresidente que se podrá averiguar con la investigación sobre los pagos, «a pesar de tres informes de Función Pública que dicen que no le corresponde». Además. recordó San Ginés ayer que Sosa, clave para que María Dolores Corujo tenga mayoría absoluta, hace meses que no es portavoz de CC.

En la denuncia dice el consejero de Sanidad que hubo un presunto intento de coacción para obligarle a dimitir, en un encuentro en la casa de San Ginés.