Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Yaiza
Viernes, 13 de septiembre 2024, 22:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cabildo y Consistorio de Yaiza van a mantener una política común de actuación frente a Costas, en aras de evitar que se impongan los deslindes a nivel de litoral a 100 metros que podrían poner en riesgo inversiones en suelo sureño. Así ha quedado plasmado esta semana en un encuentro de representantes de ambas administraciones, con el presidente insular, Oswaldo Betancort, y el alcalde, Óscar Noda.
«Lo que pretende hacerse con el litoral de Lanzarote y La Graciosa es una auténtica aberración, porque esto comienza en Playa Blanca, pero terminará en Órzola; afectado al planeamiento urbanístico de los siete municipios y, por tanto, a la actividad económica y al día a día de los comerciantes y residentes, que tendrán problemas hasta para colocar una pérgola», cree el presidente.
«Desde que tuvimos conocimiento el 2 de julio de la Orden Ministerial de rectificación del deslinde anunciamos la presentación de un recurso municipal, como también lo avisaron particulares; Yaiza espera estar presente en todas las reuniones que el Cabildo mantenga con Costas en Madrid para el seguimiento técnico jurídico del caso», según Noda.
La acción común tiene el respaldo de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, cuyo presidente, José Valle, también estuvo en la reunión. De prosperar el deslinde a 100 metros, «supondría un gran paso atrás para el desarrollo económico y social del municipio de Yaiza», considera el portavoz cameral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.