Borrar
Momento de la presentación de la muestra estrenada en la noche del miércoles. COBER LANZAROTE
Fotos de Chema Madoz, en el Castillo de San José

Fotos de Chema Madoz, en el Castillo de San José

La muestra 'La naturaleza de las cosas', hasta el 30 de septiembre

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 10 de julio 2024, 23:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta el 30 de septiembre estará disponible la muestra 'La naturaleza de las cosas', con imágenes tomadas por Chema Madoz, dispuesta en el Castillo de San José, en Arrecife.

Reúne una selección de medio centenar de fotografías en blanco y negro en las que el Premio Nacional de Fotografía de 2020 crea metáforas poéticas a partir de objetos cotidianos.

Tiene esta iniciativa apoyo regional de la Dirección General de Patrimonio Cultural; así como de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

La comisaria, Oliva María Rubio, explicó en la presentación que «Chema Madoz despliega su fantasía y funde los reinos animal, vegetal y mineral, dando lugar a un reino propio en el que transforma hojas, ramas, nubes, maderas, plantas, flores, piedras para ofrecer las combinaciones más inesperadas. Unas veces lo hace cambiando la función de los elementos de la naturaleza, otras haciendo asociaciones insólitas o jugando con la semejanza. Él trastoca la realidad porque, a pesar de su apariencia sólida e inalterable, una mínima variación puede hacernos conscientes de la fragilidad de aquello que nos rodea».

Durante el acto de presentación, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrrez, destacó la importancia de acercar a la población de Canarias autores contemporáneos tan relevantes como el Premio Nacional de Fotografía. «Madoz es un autor que conecta bien con la ciudadanía, así lo hemos visto con la buena acogida que ya recibió esta exposición en El Centro de Arte La Regenta y en las Salas de Arte del Instituto Canarias Cabrera Pinto», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios