Borrar
Momento de la rúbrica. C7
Firmado el hermanamiento de Teguise con Nazaré de Portugal

Firmado el hermanamiento de Teguise con Nazaré de Portugal

Oswaldo Betancort y Walter Chicharro protagonizaron la rúbrica

CANARIAS7

Teguise

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el presidente del Ayuntamiento de Nazaré, Walter Chicharro, han rubricado el hermanamiento oficial de ambos municipios. El acto, además, sirvió para el intercambio de obsequios institucionales, que escenificaron la unión con la ciudad de Nazaré de Portugal, una vez que el Ayuntamiento de Nazaré invitara a Teguise a la adhesión al protocolo de cooperación para declarar Bien de Interés Inmaterial de la UNESCO el culto a Nuestra Señora de Nazaret.

Además de la rúbrica, esta visita ha servido para afianzar las relaciones entre la localidad lanzaroteña de Nazaret y la población lusa. El pueblo de Nazaret fue fundado por el mercader portugués, Antonio de Sosa, hace más de tres siglos.

Artífices del hermanamiento, Francisco Hernández, Cronista Oficial de Teguise; y Manuel Sequeira, vicepresidente de la Cámara Municipal de Nazaré.

El hermanamiento es con un territorio a 120 kilómetros de Lisboa, que destaca por su importante legado natural, histórico y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios