Firma del acuerdo este viernes. / c7

Firmado el convenio para el nuevo colegio de El Quintero

San Bartolomé ya está en disposición de licitar la construcción

CANARIAS7 San Bartolomé

En la mañana de este viernes, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez; y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, han firmado el acuerdo por el que el departamento educativo financiará la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria Alcalde Alexis Tejera Lemes, en El Quintero.

La rúbrica pone colofón al proceso administrativo que certifica la colaboración entre ambas admintraciones para dotar al municipio de un nuevo colegio que sustituya a las instalaciones provisionales del colegio El Quintero habilitadas en la Casa Ajei.

Isidro Pérez señaló tras el encuentro que «la firma de este convenio supone ver por fin materializada una de las prioridades de este grupo de gobierno: satisfacer las demandas educativas de nuestro municipio». Además, agradeció el compromiso de la consejera de Educación con este proyecto desde el principio.

Por su parte, Manuela Armas aseguró que la firma de este tipo de acuerdos constituye una fórmula eficaz para la mejora de las infraestructuras educativas «toda vez que el Gobierno sufraga inversiones que son cuantiosas, mientras que los Ayuntamientos, a pie de obra, garantizan el cumplimiento de los plazos y las exigencias contractuales».

Trayectoria

Esta acción responde a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio, que desde el año 2005 reclama nuevas intalaciones escolares.

Según el convenio, se comprometerá un gasto plurianual por importe de justo 7.577.585,91 euros para financiar la construcción del nuevo colegio público, que contará con 18 unidades, seis para alumnado de tres a seis años y doce adicionales para el tramo de seis a doce años.

Estos fondos también se utilizarán para sufragar los gastos de los nespacios complementarios, con el fin de cubrir todas las necesidades del centro. En total, la superficie construida será de 4.638 metros cuadrados sobre una parcela de 12.020 metros cuadrados, como CANARIAS7 ya anticipó.