Borrar
Estreno de la feria en la tarde-noche del jueves. C7
Feria en Teguise dedicada al sector primario

Feria en Teguise dedicada al sector primario

El programa contempla actividades hasta la entrada la tarde del domingo

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 7 de junio 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la tarde-noche del jueves acoge el Centro Agrotecnológico de Teguise la tercera edición de la feria insular dedicada al sector primario. Durará hasta la tarde del domingo.

Para este viernes se cuenta con la realización de una serie de actividades entre las que destacan la cata popular Papa Los Valles, Queso Aqual y el evento Cuéntame un queso. Una vez finalizado, se procederá al cierre del recinto y, a las 21.30 horas, se celebrará la noche de Parrandas.

El sábado, día 8 de junio, se celebrará una actividad de cocina con productos del IES Teguise, dirigida por Jonay Perdomo, a las 13.00 horas; un taller de empate de anzuelos, a las 13.15 horas; la actuación musical Guagime, a las 14.00 horas; una cata de Vinos D. O. Lanzarote, a las 15.30 horas; la valoración de los machos, a las 17.00 horas, y la degustación Los del Gofio y la carrera de burros, ambas a las 18.00 horas.

Para el último día de feria, día 9 de junio, se efectuará un taller de quesos de la isla maridados con Vinos D. O. Lanzarote, Aqua y Consejo Regulador, a las 11.45 horas y una degustación de batatas, a las 11.30 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la cata popular Los Valles. El recinto cerrará a las 16.30 horas, procediéndose a la clausura.

Valoraciones

En la apertura, con corte de cinta, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, puso de relieve la importancia de este encuentro. «Es una gran oportunidad para que pongamos de relieve la calidad de los productos de nuestra isla, que son fruto del esfuerzo y trabajo que desarrolla nuestro sector primario. En esta edición nos hemos propuesto consolidar el éxito de la feria y convertirlo en un encuentro de referencia para el sector primario de Lanzarote, pero también de Canarias», señaló.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó que para el municipio es fundamental acoger eventos como este que «ponen el foco en los productos de nuestra isla y resaltan el trabajo de ganaderos, agricultores y pescadores, el sector primario es esencial para nuestro municipio y debemos valorarlo y respaldarlo con acciones como ésta, que nos permiten que sean protagonistas».

El presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras (FASAT), Omar Viñas, indicó que este tipo de ferias «son las que ayudan a mostrar la labor del sector primario y a poner en valor su impacto en la sociedad, invitando también a los más jóvenes a incorporarse a este sector. Este año es la primera vez que disponemos de un programa tan extenso, en donde predomina la oferta gastronómica y muchas actividades para disfrutar en familia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios