Borrar
Protagonistas de la campaña de cuidado animal en Haría. C7
Exitosa campaña de vacunación animal en Haría

Exitosa campaña de vacunación animal en Haría

Se ha doblado el registro de acciones precedentes

CANARIAS7

Haría

Lunes, 4 de marzo 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vacunación e identificación de animales de las últimas semanas en Haría, con apoyo municipal, se ha saldado con éxito, según fuentes locales.

Se ha dado tratamiento a 234 ejemplares, entre perros y gatos, «un dato que ha duplicado los resultados obtenidos en años anteriores», según el edil Marcos Lemes.

Para esta campaña ha habido colaboración de la clínica El Norte. Se han ofrecido precios especiales por los servicios prestados.

La campaña se inició en las localidades de Haría, Máguez, Ye y Guinate, donde se vacunaron e identificaron con microchip a 74 perros y gatos. Durante la siguiente jornada, la campaña se trasladó a los pueblos de Órzola, Mala y Tabayesco, donde fueron atendidos un total de 60 animales, para terminar en Arrieta y Punta Mujeres, donde se alcanzó la cifra de 100 nuevos animales vacunados e identificados.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha valorado «la actitud y responsabilidad de los dueños de mascotas que han participado en esta campaña y que han contribuido no sólo al cuidado de la salud de sus animales sino también a la protección de sus propias familias». Por ello, concluye Villalba, «seguiremos trabajando en este tipo de campañas de concienciación por el bien de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios