Borrar
Concejales de Arrecife tras el pleno del sábado pasado. CARRASCO
El exalcalde Montelongo regresa a la actividad política asumiendo Urbanismo

El exalcalde Montelongo regresa a la actividad política asumiendo Urbanismo

Oficial el reparto de concejalías antes de la renuncia de la alcaldesa de Arrecife. El último juicio del caso Montecarlo, en enero

José R. Sánchez

Arrecife

Martes, 20 de junio 2023, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última pieza que queda por juzgar del caso Montecarlo, Tunera, contará entre sus protagonistas con un político en activo. En concreto, con el exalcalde José Montelongo, quien desde el martes tiene asignada la tutela de la Concejalía de Urbanismo en Arrecife, tras hacerse oficial el decreto firmado por la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez.

La vista, a seguir por la Audiencia Provincial de Las Palmas, está marcada para varias fechas de enero y febrero de 2024, una vez que a comienzos de este año no pudo tener lugar, por la huelga de los letrados de Justicia. Junto a Montelongo, quien dimitió en abril de 2016 tras ser implicado en dos piezas de Montecarlo en Arrecife, varios antiguos responsables públicos. En la sentencia en firme de Inelcon, juzgada en 2022, todos ellos fueron declarados inocentes; y se espera que sea de igual modo en 2024 con Tunera, puesto que los fundamentos de Fiscalía son similares.

Montelongo forma parte del gobierno fruto de su presencia como sexto cabeza de lista en la plancha de Coalición Canaria (CC), tras el acuerdo previo a la cita electoral del 28 de mayo concertado con la Agrupación Socialista de Lanzarote (ASL). En el ámbito de CC, Echedey Eugenio asume Hacienda, entre otras áreas; Limpieza y Sanidad son para Jacobo Lemes; Mayte Corujo toma Empleo; Maciot Cabrera, Empleo, entre otros departamentos; Rosmen Quevedo, Juventud y Deportes; y Abigail González se hace con la Concejalía de Educación y Cultura.

Concejalías del PP

La alcaldesa, Ástrid Pérez, cabeza de lista del Partido Popular (PP), ha decidido que el próximo regidor, Yonathan de León, en cuanto dimita en unos pocos días para ser presidenta del Parlamento, arranque el mandato con Policía Local y Obras Públicas.

Roberto Herbón y Eli Merino, que repiten en el grupo de gobierno, toman Parques y Jardines, el primero; y Turismo, Comercio y Recursos Humanos, la segunda.

El debutante Kevin Cortés toma más de media docena de departamentos de índole menor a nivel presupuestario; Juan José López queda como el responsable de Deportes; y se deja Movilidad y Transporte a Mario González.

Está por ver qué asume Óscar López cuando ocupe la plaza de edil que deje la todavía regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios