Borrar
Encuentro de trabajo este miércoles en Arrecife, coordinado por Bienestar Social del Cabildo. C7
Estudio en Arrecife, Teguise y Tías sobre drogodependencias

Estudio en Arrecife, Teguise y Tías sobre drogodependencias

La iniciativa tiene respaldo de Bienestar Social del Cabildo

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 10 de julio 2024, 23:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bienestar Social del Cabildo, a través de la Unidad de Atención a las Adicciones Doctora Rosa Torres Martínez, va a llevar a cabo, en Arrecife, Teguise y Tías, un diagnóstico sobre la realidad en materia de drogodependencia y otras adicciones.

El estudio, parejo al hecho meses atrás en Tinajo, Haría, Yaiza y San Bartolomé, busca información para conocer los problemas y necesidades actuales que pudieran condicionar la calidad de vida y el bienestar general de la población juvenil. También identificar factores de riesgo y protección frente a las adicciones.

Se trabajará principalmente entre el alumnado de 13 a 18 años, en los primeros meses del próximo curso, se valoró este miércoles en el encuentro del consejero Marci Acuña con la concejala capitalina Maite Corujo. «Nos permitirá tener una información muy valiosa para poder trabajar en acciones preventivas y en un plan de intervención más efectivo», valoró Acuña al acabar la reunión.

La estrategia a ejecutar, en función de los resultados que se den, contempla un papel relevante para los agentes sociosanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios