Momento del encuentro. / C7

La Red Española del Pacto Mundial de la ONU asesorará en sostenibilidad social

Se prevén actividades específicas en suelo insular

CANARIAS7 Arrecife

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Maria Dolores Corujo, mantuvo este jueves una reunión con Cristina Sánchez, directora gerente de la Red Española del Pacto Mundial, una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial. En la misma se acordó trabajar de la mano para que la isla reciba el asesoramiento en materia de sostenibilidad social en el sector turístico.

La reunión tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se está desarrollando a lo largo de esta semana, donde «Lanzarote aboga por consolidarse como uno de los destinos turísticos más seguros y sostenibles del mercado», explicó Corujo.

Por ello, «es imprescindible contar con ayuda y asesoramiento para que el sector turístico de la Isla cumpla con los requisitos en materia de sostenibilidad alineados con los objetivos del Pacto Mundial», detalló la presidenta.

En este sentido, María Dolores Corujo espera recibir la visita de representantes de la Red Española del Pacto Mundial para llevar a cabo seminarios destinados a desarrollar líneas de sostenibilidad social para promover el bienestar en el sector turístico y al mismo tiempo apoyar otros temas como la igualdad de género o el reconocimiento salarial.