Momento de la visita. / C7

Escolares de La Asomada y Mácher visitan el Ayuntamiento de Tías

Los estudiantes este lunes han estado acompañados de tres docentes durante el recorrido por dependencias locales

CANARIAS7 Tías

Medio centenar de escolares del colegio de La Asomada y Mácher, acompañados de tres profesores y dos padres, visitaron este lunes el edificio principal del Ayuntamiento de Tías dentro de una actividad complementaria para conocer el municipio y sus instituciones.

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra; y el concejal de Educación, Tomás Silvera, recibieron a los niños y niñas de 4 y 5 años de infantil en el salón de plenos, donde los pequeños preguntaron a los ediles por su trabajo, por los vehículos policiales y por los parques infantiles.

Tomás Silvera les explicó de forma sencilla el funcionamiento de una sesión plenaria y del trabajo diario en los departamentos más relevantes. Los escolares recorrieron después las instalaciones del edificio principal pasando por distintos departamentos, como la recepción, el área de trámites y registro general, estadística, juventud, agente de promoción económica y turismo.

En el exterior pudieron hablar con agentes de la Policía Local y subirse a un coche policial, a la furgoneta del grupo de intervención y a la furgoneta de atestados.