Galardonados. / CARRASCO

Entregados los premios turísticos de 2022

El acto se hizo en la tarde-noche de este jueves en Los Jameos del Agua. También se dieron las menciones de 2020 y 2021

CANARIAS7 Haría

En Los Jameos del Agua, en la tarde-noche de este jueves, se dieron las menciones por el Día del Turismo, con aval de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), con acuerdo tomado a comienzos de agosto. Se dieron también los recocimientos de otros ejercicios pendientes de entrega.

La mayor mención, Isla de Lanzarote, se dio a la Fundación César Manrique (FCM).

Distinguidos del Turismo: Kamezi Boutique Villas (empresa), Lanzarote Summer Challenge (evento) y Timothy C. Evan Jones, a nivel póstumo (personalidad).

También se concedieron menciones, que fueron para Casa de los Naranjos, Tienda de Lourdes y Quesería Montaña Blanca.

Con las distinciones, habituales desde hace años, «se pretende fomentar e incentivar los comportamientos individuales y colectivos, encaminados a proporcionar una mejor imagen de Lanzarote», en versión de la presidenta insular, María Dolores Corujo.

Años precedentes

La cita sirvió para dar las menciones de 2020 y 2021, pendientes por la imposibilidad de hacer galas con abundancia de asistentes, por la pandemia.

La mención Isla de Lanzarote 2020 fue para a la Asociación de Agentes de Viaje de Irlanda. Distiguidos: Restaurante Íkarus, Arrecife en Vivo y los empresarios José Martínez, Francisco Martínez, Hijos de Padrón, Pérez Moreno, Eduardo Spínola y Cristóbal Sánchez. Menciones: Asistencia de Aena, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como Mercedes Hernández Pérez.

La distinción Isla de Lanzarote 2021 fue para la aerolínea Volotea. Distinguidos: Líneas Marítimas Romero, IFC Canoe Ocean Racing World Championship y el chef Luis León. Menciones: Centenarios de José Saramago y César Manrique, así como Servicio Canario de Salud.