Borrar
Presentación hecha en El Almacén en la mañana del jueves. COBER LANZAROTE
'Diversos', artes escénicas para la inclusión social
Lanzarote

'Diversos', artes escénicas para la inclusión social

Tras el estreno en el Teatro El Salinero, habrá representaciones en los siete municipios

J.R.S.L.

Arrecife

Jueves, 13 de junio 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las artes escénicas como elemento para favorecer la inclusión suponen el elemento básico de 'Diversos'. Desde hace semanas se cuenta con 43 protagonistas en los ensayos, con vistas al estreno el 27 de septiembre de la obra 'La danza de Lunja y sus sombras'.

La presentación se hará en el Teatro El Salinero, con implicación de varias áreas del Cabildo. En semanas posteriores, en algún caso entrado 2025, se darán nuevas puestas en escena, con colaboración de los siete ayuntamientos, se dijo en la presentación hecha en el Centro Insular de Cultura El Almacén.

La obra utiliza la metáfora de las sombras para invitar al público a reflexionar sobre la percepción y la relación con el mundo. El fundamento se asemeja a la primera edición de 'Diversos'.

La producción y dirección de este espectáculo inclusivo está corriendo a cargo de Studio de Danza Emocional Celia Medina.

Valoraciones

Jesús Machín Tavío, consejero de Cultura, destacó sobre la iniciativa que «es un ejemplo de cómo la cultura puede ser una herramienta poderosa para la inclusión social; este proyecto no sólo ofrece un espacio para la expresión artística, sino que también abre un diálogo sobre la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad».

Marciano Acuña, consejero de Bienestar Social, agregó que el apoyo del Cabildo «refleja nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas, poniendo en valor el conjunto de sus capacidades. Estamos orgullosos de ver cómo este proyecto crece y genera un impacto positivo en nuestra sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios