Imagen de archivo de droga y dinero incautado por parte de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Detenido por vender sustacias estupefacientes en un locutorio de Lanzarote

En los registros fueron incautados 330 gramos de cocaína, 270 gramos de heroína y 11.500 euros en efectivo, según la Policía Nacional

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 59 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender estupefacientes en el locutorio que regentaba.

En los registros realizados fueron intervenidos 330 gramos de cocaína, 270 gramos de heroína y 11.500 euros en efectivo, según ha detallado la Policía Nacional en una nota.

El arrestado era el destinatario de las sustancias estupefacientes intervenidas a uno de los muleros detenidos en el aeropuerto de Lanzarote recientemnte.

Al locutorio, convertido en punto de venta, acudían al parecer a diario numerosos consumidores para adquirir las sustancias.

Muleros detenidos

La Policía ha recordado que, en lo que va de año han sido detenidos en el aeropuerto de Lanzarote un total de nueve muleros cuando intentaban introducir sustancias estupefacientes en la isla ocultas en su organismo.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional en Arrecife, tras la detención de estas personas permitió determinar que el ahora detenido era el destinatario de parte de esa sustancias estupefacientes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Arrecife, quien coordinó las investigaciones en colaboración con la Fiscalía Antidroga de Lanzarote y decretó el ingreso en prisión del arrestado.