Bomberos ante una acción vandálica. / C7

Detenido en Yaiza por quemar 118 contenedores de basura

La Policía Nacional responsabiliza al arrestado, en libertad condicional; de actos vandálicos en Puerto del Carmen, Playa Honda, Costa Teguise y Arrecife

CANARIAS7 Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yaiza a un hombre de 41 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños, por el incendio de contenedores. Es el presunto autor de los incendios cometidos en Arrecife, Costa Teguise, Playa Honda y Puerto del Carmen. Los daños causados ascienden a más de 140.000 euros, con un total de 118 contenedores quemados.

El arresto se produjo el día 21 y el lunes pasó el encartado a disposición judicial. Quedó en libertad provisional, bajo la acusación de ser autor de un presunto delito continuado de daños por incendio.

La incipiente y reiterada quema de contenedores en la isla de Lanzarote provocó el inicio de una investigación por parte de funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Arrecife.

La investigación permitió determinar que el detenido había sido el autor de los incendios cometidos en la isla en los últimos meses, llegando incluso el mismo, en el momento de la detención a manifestar de manera espontánea a los agentes que era autor los incendios cometidos en otros municipios de la isla.

Vivienda en Playa Honda

El arrestado, con domicilio en Playa Honda, utilizaba como medio de transporte una bicicleta con la cual se desplazaba por las zonas costeras, avenidas y carriles-bici, para cometer los delitos y volver inmediatamente a su domicilio.

Por todo lo acontecido el mismo fue detenido como presunto autor de un delito de daños y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.