Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Unidad móvil en Arrecife. C7
Detección precoz del cáncer de mama, en Arrecife

Detección precoz del cáncer de mama, en Arrecife

Instalada una unidad móvil en el Hospital Doctor José Molina Orosa

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 12 de enero 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha trasladado su nueva unidad móvil de mamografía al recinto exterior del Hospital Doctor José Molina Orosa. Estará hasta abril.

Trabajará principalmente con mujeres de entre 50 a 69 años. Se aspira a un mínimo de 3.500 pruebas, con otras tantas pacientes.

El traslado de la unidad móvil a Lanzarote ha tenido en anteriores ocasiones una respuesta muy satisfactoria por parte de la población y un alto porcentaje de asistencia, lo que apunta a la concienciación entre las mujeres de la importancia de realizarse este tipo de pruebas. El programa cuenta con un teléfono de contacto (928-899778), para ofrecer información.

El cribado del cáncer de mama con mamografías cada dos años es un proyecto de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS que se observa como una herramienta eficaz para prevenir la enfermedad, dado que contribuye a la detección en fases tempranas del cáncer, por lo que mejora el pronóstico y aumenta las posibilidades de supervivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios