Borrar
Directo RTVC explica el proceso de estabilización del personal temporal en sesión de control
Simon Turner facebook

Descubierto el misterioso artista de los círculos en las playas de Lanzarote

El autor de estos enigmáticos dibujos, por cuyo origen muchos lanzaroteños se preguntaban, es un británico afincado en la isla, que ha vuelto a desplegar su faceta artística de lo efímero, tras años sumido en la depresión

c.inza

Arrecife

Miércoles, 1 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ayer tomé el control y volví a ser creativo, a la playa, a la costa. Qué hermoso día para elegir también, compartiendo la playa con todos estos coloridos toldos de parapentes aquí en Lanzarote».

Este es el mensaje que hace unos días, el pasado 25 de enero colgó en su perfil de una destacada red social el artista Simón Turner, artista británico afincado en Lanzarote, que llevaba varios años sumido por la depresión, cuando ese día al fin volvió a decorar la playa de Las Canterías de Órzola, con sus espectaculares figuras elaboradas a base de círculos.

«Después de una larga batalla luchando contra la depresión hoy veo mi resurgimiento a ser creativo, a la playa, a la costa. Qué hermoso día para elegir también, compartiendo la playa con todos estos coloridos toldos de parapente», señalaba el mismo artista, celebrando su vuelta a la creación artística.

Junto a ambos mensajes, el artista colgó el vídeo con las bellas imágenes de sus creaciones, acompañadas de un grupo de coloridas telas de parapentes, movidas por el viento en un precioso día de invierno en esta zona de la costa norte conejera.

Turner hacía tiempo que se había convertido con sus majestuosos dibujos en la arena a gran escala y con enorme precisión, sobre las playas lanzaroteñas de La Cantería en Órzola, La Garita (Arrieta) El Jabillo y Playa Grande (Tías) y El Reducto, en Arrecife, en una especie de artista misterioso de lo efímero, sobre cuya identidad se preguntaba todo el mundo que tenía la surte de poder contemplar sus creaciones antes de ser borradas para siempre por la marea.

Fotos de Simón Turner

SCT73 Land Art/simón turnes facebook
SCT73 Land Art/Simón turner facebook
SCT73 Land Art

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios