Denuncian la pesca de más cantidad de lo permitida
Pescadores de Lanzarote denuncian con un vídeo las malas artes de algunos pescando más cantidad de la permitida por la ley.
Canarias7 / Arrecife
Miércoles, 10 de octubre 2018, 13:01
Pescadores de Lanzarote denuncian con un vídeo grabado en Fuerteventura como prueba como unos presuntos furtivos están saltándose las normas capturando más cantidad de lo permitida en las costas canarias.
Los denunciantes han puesto en conocimiento de las autoridades, Guardia Civil y Consejería de Pesca el caso, mostrando unas imágenes donde se aprecia como tres hombres se jactan de la cantidad de pescado que han conseguido, mostrando la embarcación llena de animales.
«Esto lo hemos conseguido en la zona del Faro de Jandía el 4 y 5 de octubre del 2018. Ahora vamos camino de El Refugio. Esto va para el Facebook», afirma uno de los hombres tras presumir de la pesca. Con este vídeo se denuncia un presunto furtivismo y se anima a otros pescadores a denunciar situaciones parecidas en las aguas canarias con capturas que exceden de la cantidad permitida por ley.