Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Patera llegada días atrás a una playa de Costa Teguise. CARRASCO

CC denuncia las «chapuzas» y el «oscurantismo» del Gobierno central con el SIVE

Oswaldo Betancort demanda mejores medios de localización de las pateras que llegan a las islas

CANARIAS7

Arrecife.

Lunes, 11 de enero 2021, 00:00

Comenta

El parlamentario de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, ha lamentado que «una vez más la llegada de inmigrantes a la isla de Lanzarote se detecte cuando ya esas personas han tomado tierra, como ha sido el caso de la última patera que arribó a Costa Teguise el lunes, donde un total de 22 personas fueron auxiliadas por personal de un establecimiento hotelero».

Betancort reclama «unidad de todos los partidos para exigir al Gobierno central un control efectivo de fronteras mediante un SIVE que no funciona».

«Es imposible ampliar la capacidad de vigilancia en zonas como Teguise y el resto de la costa de Lanzarote si los radares brillan por su ausencia e inoperatividad», denuncia, añadiendo que «unidades de este sistema de vigilancia aguardan a ser estrenados en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise», y añade que «la pésima gestión en materia migratoria ha supuesto la pérdida de millones de euros en un sistema que no es operativo». El parlamentario critica también que la solución a esta crisis no puede ser «mandar a Lanzarote una furgoneta, que según fuentes de la Guardia Civil, le faltan piezas que se han utilizado para sustituir las de otros radares en funcionamiento y no se han repuesto», añade Betancort, «mientras el Gobierno central escurre el bulto argumentando que los medios y procedimientos para combatir las actividades ilícitas contra el crimen organizado tienen la clasificación de secreto».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC denuncia las «chapuzas» y el «oscurantismo» del Gobierno central con el SIVE

CC denuncia las «chapuzas» y el «oscurantismo» del Gobierno central con el SIVE