Borrar
Popa del 'Explora 1'. C7
El crucero de lujo 'Explora 1' se estrenará el 12 en Arrecife

El crucero de lujo 'Explora 1' se estrenará el 12 en Arrecife

La embarcación forma parte de la flota de alta gama de MSC. Repetirá a final de año. El 'Explora 2' vendrá en 2025

José R. Sánchez López

Arrecife

Sábado, 8 de junio 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El navío turístico 'Explora 1', crucero de alta gama de MSC que navega con normalidad desde el verano de 2023, se estrenará en unos días en aguas de Arrecife. De cumplirse la programación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hará escala el miércoles 12, en el marco de una ruta empezada días atrás en Miami y con Barcelona como destino.

La parada supondrá la presencia a bordo de autoridades, para el protocolario intercambio de obsequios. Será en uno de los salones de amplio tamaño del primero de los seis barcos de la marca Explora Journeys de MSC. La flota se espera que esté al completo surcando los océanos en 2028, reflejo de una inversión de al menos 3.500 millones de euros.

De 248 metros de eslora, dispone de 14 cubiertas, con 16.000 metros cuadrados de zonas comunes y 10.240 de dependencias privadas; 18 espacios gastronómicos (12 bares y seis restaurantes), según publicó 'Actualidad Económica' al poco de su botadura. También dispone de servicio de habitaciones las 24 horas; de un spa de casi 1.000 metros cuadrados, zonas para tratamientos de belleza y cuatro piscinas (una cubierta y tres exteriores).

La escala arrecifeña se prevé que sea la única de esta particular embarcación en un muelle bajo gestión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas durante estos meses mediados de 2024. No será Lanzarote la única isla canaria donde hará parada este crucero, toda vez que hay marcadas escalas del 'Explora I' en La Palma, tanto esta semana, como en noviembre. En el caso otoñal, la estancia palmera guardará relación con la travesía hacia la isla.

Retornará a Miami

Tras atracar en Barcelona, este crucero será un habitual de puertos de Italia, Grecia y Turquía durante el verano y parte del otoño, época en la que regresará a la Ciudad Condal. A final de año tomará rumbo hacia Estados Unidos, con base en Miami. En diciembre estará en la isla de Tenerife.

Entrado el mes de abril de 2025 regresará a Europa, esta vez quedando las islas al margen. De hecho, no hay marcadas escalas del 'Explora 1' en puertos canarios durante el año venidero. Navegará alejado de nuestras costas de manera asidua en el tramo final del ejercicio y en los primeros meses de 2026, pues si la situación internacional lo permite, será frecuente que pare en puntos de Egipto y diversas naciones de la península arábiga.

Sí que aparece Arrecife en la programación de 2025 del 'Explora 2'. De cumplirse, este navío estará en Lanzarote en abril, así como en octubre, semanas antes de protagonizar un paso por aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios