Corujo dice que su socio es Podemos y que tiene apoyos para seguir gobernando

La presidenta del Cabildo ha garantizado que la corporación insular «no va a sufrir ninguna inestabilidad», porque en el PSOE cuentan «con el apoyo necesario para continuar gobernando, con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora».

EFE Arrecife (Lanzarote)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria general del PSOE en la isla, Dolores Corujo, ha subrayado este jueves ante la ruptura del pacto con el PP en Arrecife que s u «socio principal es Podemos», que tiene apoyos suficientes para seguir gobernando y que no habrá «inestabilidad».

En rueda de prensa, Corujo no ha aclarado si va a responder a la decisión de la presidenta del PP y alcaldesa de Arrecife, Astrid Perez, de expulsar a los concejales del PSOE en la ciudad de su equipo de gobierno con un movimiento recíproco: retirar sus competencias a los consejeros del PP en el ejecutivo del Cabildo.

Sin embargo, sí h a dejado claro que considera que el PP de Lanzarote «ha tenido que firmar un acuerdo con Coalición Canaria».

Y ha añadido lo siguiente: «No se puede mantener un acuerdo de gobierno frente a un partido que comparte estrategia política con CC, ahí no van a encontrar al PSOE».

La presidenta del Cabildo ha garantizado que la corporación insular «no va a sufrir ninguna inestabilidad», porque en el PSOE cuentan «con el apoyo necesario para continuar gobernando, con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora».

Dolores Corujo ha argumentado que en su momento cerró el acuerdo con el PP que apartaba de la presidencia del Cabildo a Pedro San Ginés (CC) «con el convencimiento de luchar contra esas políticas de retrocesos».

Sin embargo, ha añadido que ahora «es evidente» que su «socio de gobierno principal es Podemos y las negociaciones se harán así».

La líder del PSOE en la isla sostiene que Astrid Pérez ha expuesto como argumentos para romper el pacto en la capital cuestiones que son «excusas» con las que solo buscaba justificarse para volver a cerrar alianzas con Coalición Canaria.

«El pacto (PSOE-PP) nació para hacer ver que a la ciudadanía que otra forma de hacer política era posible, para hacer ver que tantos años de mala política por parte de CC se terminarían y, finalmente, el PP ha querido volver a esos tiempos», ha añadido.

Corujo ha querido marcar distancias entre como se comporta ella y como cree que lo ha hecho Astrid Pérez, cuando le han preguntado por su valoración de los consejeros del PP en el Cabildo.

«La diferencia», ha remarcado, «está en que yo siempre hablaré bien de este gobierno. No tengo más que agradecimiento a todo el equipo, a todos los profesionales y a todos los consejeros, nunca entraré a descalificar el trabajo de ninguno de ellos. Diferencias ha habido, pero siempre desde el respeto y la lealtad».