María Dolores Corujo con Sebastián Franquis, consejero regional. / c7

Corujo celebra los avances destinados a crear 200 viviendas sociales en Arrecife

Los proyectos de reciente adjudicación deberán estar acabados en el verano

CANARIAS7 Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha celebrado este martes el anuncio de la adjudicación de la redacción de los proyectos de construcción de 200 viviendas sociales en Maneje, en Arrecife, realizado recientemente por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. «Es un logro de isla» , en versión de Corujo, «resultado de la colaboración interadministrativa, y del esfuerzo, de la disposición y del trabajo de muchas personas».

Para la presidenta, estas nuevas viviendas «garantizan el acceso a una nueva vida y a un futuro mejor a decenas de familias, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, que llevan casi tres décadas esperando por un techo asequible y de calidad. Responden al modelo de isla por el que apostamos y en el que creemos».

También ha asegurado, además, que la primera Corporación sigue avanzando «para hacer realidad otros proyectos de vivienda pública y tratar de subsanar una parte del déficit provocado por la inacción de quienes ahora son capaces de cuestionar el compromiso del Gobierno de Canarias con Lanzarote».

La redacción de los proyectos y la posterior dirección de obra de las tres promociones que se edificarán en el barrio de Maneje tienen en conjunto un presupuesto de 713.016 euros. Forman parte del primer gran lote de construcción de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Los proyectos que se acaban de adjudicar deberán estar finalizados y entregados el próximo mes de julio. A partir de ese momento, el Instituto Canario de la Vivienda pondrá en marcha la licitación de la construcción durante el próximo otoño para poder comenzar las obras antes de finalizar el presente año o, según informa la propia consejería del Ejecutivo Autónomo, comienzos de 2023.

La promoción de las 200 viviendas de Maneje contempla 20 casas de un dormitorio, 30 casas de dos dormitorios, 120 casas de tres dormitorios y 30 casas con cuatro dormitorios.