Fotograma. / c7

El cortometraje «La vida era esto» se emitirá en La 1 de TVE en Canarias

Se tiene previsto que el pase tenga lugar el sábado

CANARIAS7 Arrecife

El cortometraje 'La vida era esto', dirigido por la periodista Concha de Ganzo y patrocinado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote a través de Memoria Digital de Lanzarote, se emitirá este sábado 23 de abril, a las 13.05 horas, en La 1 de TVE en Canarias.

El auditorio de Los Jameos del Agua acogió el pasado 18 de marzo el preestreno de este documental, que se sumerge en las vivencias y los recuerdos de Cesáreo Viñoly, Nieves Betancort, Margarita Saavedra y Felisa Álvarez, cuatro lanzaroteños de entre 80 y 90 años.

Sus relatos ilustran la realidad de una isla que aprendió a inventarse para salir de la miseria, a la vez que sirven para rescatar el patrimonio cultural y etnográfico de Lanzarote. Así, el paisaje aparece como un protagonista más en este cortometraje de 19 minutos, destacando las imágenes aéreas sobre La Geria y otras localizaciones en el Puente de las Bolas y las salinas de Naos.

Trayectoria

Concha de Ganzo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y durante años fue la cara visible de TVE en Lanzarote. Además, trabajó en las delegaciones de medios como Cadena SER y La Provincia, entre otros muchos. Alejada de la vorágine de la información diaria, en 2017 publicó el libro 'El crimen de las hermanas Cruz' (Ediciones Remotas), obra que se llevará próximamente a la gran pantalla.