

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Haría.
Viernes, 10 de diciembre 2021, 01:00
Tras una primera concentración en la tarde-noche del miércoles, con varias decenas de asistentes, para el domingo a la tarde se está promoviendo a través de redes sociales una nueva protesta contra la instalación en pleno mirador de Guinate del nuevo radar del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior).
Para este nuevo acto destinado a dejar patente el descontento contra el Ministerio del Interior se va a pedir a los asistentes que acudan con ropa negra, como ya paso el miércoles. Los manifestantes pidieron que se paralicen las obras y que se opte por buscar un nuevo emplazamiento al radar, cerca del lugar.
Por parte ministerial se ha optado por el emplazamiento al no haberse contado, en principio, con una alternativa desde el Ayuntamiento de Haría. Se actúa por emergencia y teniéndose en cuenta que es una infraestructura catalogada de interés general.
Por parte del Partido Popular (PP) ayer se instó al Cabildo a que se negocie una ubicación alternativa. «El hecho de que el radar sea un tema prioritario y vital, no puede ser excusa para que ahora el Ministerio de Interior actúe por su cuenta», según Jacobo Medina, cabeza de lista de los conservadores, «sin tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Haría y de la ciudadanía de la isla»,
No obstante, según el senador, Manuel Fajardo Palarea, la alternativa apalabrada por el Consistorio no ha llegado a tener forma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.