Borrar
Firma del acuerdo. C7
Convenio para la vivienda pública y el alquiler social
Lanzarote

Convenio para la vivienda pública y el alquiler social

El acuerdo se firmó en el Cabildo por Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 6 de junio 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ratificaron en la tarde del jueves el convenio marco de cooperación entre Instituto Canario de la Vivienda y primera Corporación, para impulsar la vivienda pública y promover el alquiler social en Lanzarote.

El Cabildo consignará anualmente fondos para financiar la adquisición de inmuebles. El Ejecutivo aportará logística y medios, así como fondos económicos.

Este convenio también establece la constitución de una comisión mixta con el objeto de estudiar y analizar la realidad insular en materia de vivienda, e ir proponiendo actuaciones en los municipios más tensionados para que dispongan de oferta de inmuebles en el mercado.

Así, las funciones de esta comisión serán, entre otras, analizar la realidad municipal de la isla en lo que a inmuebles de titularidad pública en régimen de alquiler se refiere, con el objeto de establecer y concretar los municipios que precisan de actuaciones más urgentes para paliar el déficit de este tipo de viviendas. Además de estudiar la oferta de inmuebles terminados o pendientes de terminación que pudieran ser adquiridos o de aquellos solares de titularidad municipal aptos para la ejecución de vivienda pública.

Valoraciones

En versión de Clavijo, con este convenio marco de cooperación «estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos hemos marcado, desde la colaboración institucional, con el Cabildo de Lanzarote de la mano, para dar respuesta a uno de los principales problemas de la ciudadanía, la falta de vivienda». Y señaló que «es una más de las herramientas puestas en marcha para favorecer el acceso a la vivienda en las islas, en este caso, impulsando la vivienda pública y la promoción del alquiler social en Lanzarote».

Indicó Betancort, por su lado, que «va a permitir que Lanzarote cuente con una mayor oferta de vivienda pública a precios asequibles y, para ello, no sólo vamos a poner a disposición del Gobierno de Canarias el suelo necesario para la construcción de viviendas de protección pública, sino que también vamos a impulsar el alquiler social y a financiar la compra de suelo e inmuebles para hacer frente al problema de la vivienda que afecta tantas familias, a tantos trabajadores y tantos jóvenes de nuestra isla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios