Borrar
Firma del acuerdo definitivo. C7
Convenio final para regar en Tinajo y Teguise; 24,4 millones de euros

Convenio final para regar en Tinajo y Teguise; 24,4 millones de euros

La firma del acuerdo definitivo ha cobrado forma este miércoles en Arrecife

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles se ha suscrito el convenio definitivo por el que se garantizan obras por valor de 24,4 millones de euros para la red de regadío de Tinajo y Teguise. Firmaron el documento el presidente insular, Oswaldo Betancort; y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Francisco Rodríguez Mulero. Como testigo, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La firma da continuidad al documento de base que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó en Arrecife, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, a comienzos de marzo.

La firma definitiva cobra forma tras los acuerdos de ratificación de instituciones insulares tomados durante la primavera.

La iniciativa va a permitir la modernización de 300 hectáreas, principalmente de cultivos hortícolas de Tinajo y Teguise; y va a beneficiar a 667 regantes. Según dio cuenta CANARIAS7, habrá una desaladora, una estación de bombeo, un aerogenerador, una balsa, un depósito y una red de riego.

Las nuevas instalaciones contarán con un sistema de telemedida y la impulsión dispondrá de un sistema de telecontrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios