Borrar
Supervisión del litoral norteño. C7
Controles de la calidad del agua en Haría

Controles de la calidad del agua en Haría

Se empiezan a realizar pruebas periódicas, con respaldo municipal

CANARIAS

Haría

Miércoles, 27 de marzo 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta semana se hacen, encargados por el Consistorio de Haría, controles periódicos para analizar la calidad del agua de abasto en el municipio. Se harán en las diferentes localidades del municipio.

Además, se recogerán muestras de las diferentes playas y zonas de baño, para garantizar la seguridad de los bañistas.

«El Ayuntamiento informará, en todo momento, sobre la calidad de las aguas de baño a través de la página web del Consistorio y en las propias playas», según el alcalde, Alfredo Villalba.

El concejal de Sanidad, Marcos Lemes, explica que «el objetivo es garantizar la salubridad y la buena calidad de nuestras aguas, tanto las de consumo, como las de baño». Para ello, «se realizarán controles periódicos del agua cada mes, mediante la recogida de muestras en los centros de educación infantil y de secundaria del municipio, así como en las instalaciones deportivas y socioculturales para su posterior análisis».

«Recogiendo muestras en estas instalaciones se cubren todas las localidades y viviendas del municipio, ya que la red de abastecimiento es la misma», en versión de Lemes.

Con respecto a las playas y otras zonas de baño, se tomarán muestras mensuales en diez puntos diferentes de toda la costa del municipio, para analizar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios