Borrar
Consecuencias de una acción vandálica en junio pasado. CBL
84 contenedores perdidos por el vandalismo de enero a junio
Lanzarote

84 contenedores perdidos por el vandalismo de enero a junio

Tinajo quedó al margen de acciones contra el mobiliario en el primer semestre de 2024

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 7 de julio 2024, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer semestre de 2024 fue un periodo de alta actividad para los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote al tiempo de sofocar incendios registrados en contenedores de residuos. Se perdieron nada menos que 84 recipientes de diverso tipo, con incidencias en seis de los siete municipios, siendo Tinajo la feliz excepción.

El registro supuso incrementar de manera notable la incidencia del vandalismo sobre el mobiliario público con respecto al primer semestre del pasado año, cuando hubo que certificar la pérdidas de más de 60 recipientes.

Llama la atención el hecho de que es Arrecife donde las acciones vandálicas suelen ser más habituales, según las estimaciones hechas por el Consorcio de Emergencias. En la capital quedaron inservibles 51 contenedores, sumados los destinados a la basura orgánica y los empleados para facilitar el reciclado. Y con el añadido de que se padecieron daños colaterales, al verse afectada alguna fachada de vivienda y quedar dañados varios vehículos.

Haría fue en la primera mitad de 2024 el segundo municipio en cuanto a estadística negativa, con 11 contenedores perdidos. En Tías quedaron fuera de servicio 8 unidades, algunas en el pasado mes; en San Bartolomé ardieron 7 recipientes y en Teguise se quemaron 6 contenedores. En Yaiza se perdió un elemento.

Las pérdidas a nivel económico por la retirada de los 84 recipientes inutilizados se elevan a varias decenas de miles de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios