Borrar
Patinetes en suelo sureño. C7
Consulta sobre la movilidad sostenible en Yaiza

Consulta sobre la movilidad sostenible en Yaiza

El documento figura en la web municipal

CANARIAS7

Yaiza

Sábado, 30 de marzo 2024, 23:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha una consulta pública de cara a la concreción de la ordenanza de movilidad sostenible. Deberá servir para en especial regular el uso de bicicletas, patinetes y vehículos similares; según el alcalde, Óscar Noda.

Estará activa hasta mediados de abril. Se contempla la presencia en el documento de un régimen sancionador propio, entre otros aspectos.

El documento se puede valorar a través de la web consistorial.

Una de las mayores preocupaciones ciudadanas son los patinetes eléctricos de alquiler, sobre todo por la conducción temeraria de algunos usuarios y la 'invasión' del espacio público utilizado como zonas de aparcamientos. La ordenanza también hace referencia específica a la explotación lucrativa de estos vehículos.

Todo vehículo de movilidad personal que se encuentre estacionado en lugar no permitido, abandonado o estacionado careciendo de autorización para ello podrá ser denunciado y retirado por orden de la Policía Local. El incumplimiento grave y reiterado de las disposiciones de esta ordenanza por parte de las empresas que se dediquen a este tipo de actividades podrá dar lugar, además de a la imposición de las multas que procedan, al cese definitivo de la actividad o revocación de la licencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios