Borrar
Firma realizada en el Monumento al Campesino. COBER LANZAROTE
Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y SPEL acuerdan promocionar el enoturismo

Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y SPEL acuerdan promocionar el enoturismo

El acuerdo lleva la firma de Oswaldo Betancort y Jorge Rodríguez

CANARIAS7

San Bartolomé

Lunes, 1 de julio 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Cabildoy responsable de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Oswaldo Betancort; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Jorge Rodríguez, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que fortalecerá la promoción del destino, aumentando la visibilidad de las bodegas y, de modo indirecto, el paisaje de La Geria.

Este acuerdo definirá un marco de trabajo para ejecutar acciones conjuntas en el exterior. Además, fija el pago de una cuota anual del Consejo Regulador, que da derecho a que las bodegas tengan lugar destacado en los soportes e instrumentos de promoción.

«Este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación de Lanzarote como un destino de enoturismo de referencia», valoró Betancort tras la rúbrica, en la sede del Consejo, en el Monumento al Campesino.

Talleres formativos

En relación con el vino, cabe añadir que en el fin de semana se celebrarán dos talleres formativos. Serán en el Arrecife Gran Hotel, si bien con inscripciones previas en la Granja del Cabildo.

El primer curso se celebrará el 5 de julio, de tarde, dedicado a la elaboración de vinos especiales tipo Orange y Pet Nat, además de una cata de dichas bebidas, El segundo taller se realizará el día 6 de julio, de mañana, y se impartirán conocimientos para el control de la maduración y también se llevará a cabo una cata de uvas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios